Cambiar idioma

Futuro

El Astillero Nereo aunque sigue pendiente de la remodelación urbanística de la zona, la catalogación como Patrimonio Histórico de su actividad le da la garantía de continuidad en la zona. Algo que sigue pasando cada año desde 1978...

     
 

 
En el edificio histórico de Pedregalejo en un futuro muy cercano se espera la consolidación definitiva dentro de los planes urbanisticos de la ciudad del concepto de Ecomuseo existente como hilo conductor de toda la actividad del Astillero, centrado en el oficio artesano de interés etnológico de la Carpintería de Ribera y varadero tradicional. Por ello sus programas constructivos se centran sobre todo en la madera y las tecnicas tradicionales para recuperar las embarcaciones típicas de cada costa mediterranea que forman parte del Patrimonio Marítimo Europeo, y también con la reproducción de barcos historicos, antaño transmisores de civilización, de la cultura, y de la memoria histórica que hoy nos identifica; actividad con la que se complementa de manera identitaria la candidatura de Malaga como Capital Cultural. 

Son también planes de futuro el desarrollo de los modelos de embarcaciones con las técnicas más modernas sirviendo por tanto su actividad de testimonio evolutivo en la construcción naval.